miércoles, 18 de marzo de 2020

LENGUA. LECTURA.


LECTURA

Aquí os dejo esta sugerencia para aquell@s de vosotr@s que se os agoten los libros que tenéis en casa. Espero que os guste. 

"Pateando lunas"

Nos cuenta la historia de Mayte , una chica que le encanta jugar al fútbol y hacer cosas "de chicos". Sus padres no lo entienden y quieren que sea como las demás niñas, que juegue a las muñecas, a las mamás, etc. Pero Mayte no es así, y no se detendrá hasta tener el apoyo de sus padres en el fútbol, y hacer ver a todos que una niña puede jugar tan bien al fútbol como los niños....





Este otro libro también os lo dejo subido al blog por si alguien lo quiere leer. Ya me está entrando curiosidad. 


"Tengo un monstruo en el bolsillo"

Inés es una niña: flaquita, dientudita y simpática, que lo que más quería en el mundo era que le sucedieran cosas Maravillosas, Terribles y Extraordinarias. Así con mayúsculas. 
Un día, cuando menos se lo espera, a Inés le sucede algo así y en este libro nos cuenta, desde el principio, cómo ocurrió. 

A veces los niños no saben cómo enfrentarse a ciertas situaciones. Se llenan de temores que a los adultos les parecerían infundados. Eso le pasó a Inés, la protagonista y narradora de esta historia: de repente apareció un monstruo en su bolsillo. 

Ener un monstruo palpitante y mordiente alojado en un lugar tan íntimo como un bolsillo tal vez pueda asustar a algunos. Pero no a Inés. Inés le da la bienvenida. Porque Inés, tan flaquita y silenciosa, tan titubeante, tan pequeña, tiene un deseo muy grande (un deseo que apenas si le cabe en el cuerpo) de que le sucedan cosas Maravillosas, Terribles y Extraordinarias. 

Sin embargo, convivir con un monstruo nunca es fácil... y el de Inés parece decidido a no abandonarla.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.