¿CÓMO LEER FRACCIONES?
REPRESENTACIÓN GRÁFICA DE UNA FRACCIÓN
Behind is the opposite of In front of. It means at the back (part) of something.
Between normally refers to something in the middle of two objects or things (or places).
Across from and Opposite mean the same thing. It usually refers to something being in front of something else, BUT there is normally something between them, like a street or a table. It is similar to saying that someone (or a place) is on the other side of something.
Next to and Beside mean the same thing. It usually refers to a thing (or person) that is at the side of another thing.
Near and Close mean the same thing. It is similar to next to/beside but there is more distance between the two things.
On means that something is in a position that is physically touching, covering or attached to something.
Above and over have a similar meaning. Both mean "at a higher position than X," but above normally refers to being directly (vertically) above you.
Over can also mean: physically covering the surface of something, and is often used with the word all as in All over.
Over is often used as a Preposition of Movement too.
Under and below have a similar meaning. They mean at a lower level. (Something is above it.)
Sometimes we use the word underneath instead of under and beneath instead of below. There is no difference in meaning, though they are less common nowadays.
Under is often used as a Preposition of Movement, too.
Según establece la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, todos los centros realizarán una evaluación de diagnóstico de las competencias alcanzadas por el alumnado en cuarto curso de Educación Primaria y en segundo curso de Educación Secundaria Obligatoria.
El pasado 2 de abril de 2025 se publicó la Resolución de 28/03/2025, de la Dirección General de Innovación Educativa y Centros, por la que se aprueban, para el curso 2024-2025, las instrucciones para la realización de la evaluación de diagnóstico del alumnado de cuarto curso de Educación Primaria y de segundo de Educación Secundaria Obligatoria, en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha (adjunta a este mensaje).
Esta evaluación tiene un carácter diagnóstico y en ella se comprobará el grado de adquisición de las competencias específicas de las áreas y materias de Lengua Castellana y Literatura y Matemáticas. Asimismo, tendrá carácter informativo, formativo y orientador para los centros docentes, el profesorado, el alumnado, sus familias o, en su caso, sus representantes legales y, en general, para el conjunto de la comunidad educativa. Los centros tendrán en cuenta los resultados obtenidos en el diseño de sus planes de mejora.
Las pruebas se realizarán en las siguientes fechas:
Además, se incluirán los cuestionarios de contexto dirigidos a la dirección del centro, al alumnado y a sus familias, o en su caso, a sus representantes legales. Los cuestionarios estarán disponibles desde el día 19 de mayo y se cumplimentarán antes del día 29 de mayo, de 2025. Se garantizará la confidencialidad de los datos de los cuestionarios de contexto durante todas las fases del proceso.
Novedad: Plataforma de evaluación de diagnóstico
Las pruebas se realizarán en soporte digital, salvo en el caso de la evaluación de la expresión escrita, en la que se empleará soporte papel, siendo esta última la única prueba que deberá de corregir el profesorado, pues el resto se corregirán automáticamente por la plataforma.
Link a las instrucciones.
El día 9 de mayo celebramos la paz y la unidad en Europa. Esta fecha marca el aniversario de la histórica «Declaración Schumann», discurso pronunciado en París en 1950 por el ministro de asuntos Exteriores francés, Robert Schumann. En este discurso expuso su idea de una nueva forma de cooperación política en Europa, que haría inconcebible la guerra entre las naciones europeas. La propuesta de Schumann se considera el comienzo de lo que hoy es la Unión Europea.
La conmemoración de esta fecha tiene lugar desde 1985, tras su aprobación por los Jefes de Estado y de gobierno reunidos en el Consejo Europeo.